lunes, 30 de marzo de 2009

adivinanzas

AQUÍ OS DEJO UNAS ADIVINANZAS QUE VEO QUE OS GUSTAN MUCHO

En una larga abertura tengo yo mi dentadura Y luego que empiezo a hablar,todas mis piezas se mueven sin poderlas yo parar.


Desde el día en que nací,corro y corro sin cesar:corro de noche y de día hasta llegar a la mar.


Como cuerda yo amarro,como cadenas sujeto,tengo un brazo y muchos dedos enterrados por el suelo.



«No ganó se en una hora»,dicen romances antiguos,del Duero villa señora,ciudad antigua de siglos.


Nace en el mar, muere en el río. Ese es mi nombre... ¡pues vaya un lío!

7 comentarios:

Alicia dijo...

La última es Mario(tu nombre)y las demás ya las estoy pensando...

Alicia dijo...

A y la segunda es Cesár ...

Mario dijo...

Alicia la primera esta bien, pero la segunda la has fallado, pero te voy a dar una pista sobre ella:
Pasa por nuestra ciudad.

Celia dijo...

la segunda es el río

Celia dijo...

la tercera es el árbol

Celia dijo...

la primera es la boca

Mario dijo...

Celia muy bien la segunda y la tercera .Pero la primera no es la boca te daré una pista:es un instrumento musical.
Y la cuarta te diré que es una provincia de Castilla La Vieja.¡Animo chicos que ya está muy fácil!

WordReference

RAE

Wikipedia

¿Cuánta gente ha visitado nuestro blog?